Reportaje “Volando Voy” en Fornells, Menorca

Reportaje “Volando Voy” en Fornells, Menorca

No te pierdas el reportaje COMPLETO del programa “VOLANDO VOY”, de Jesús Calleja, dedicado a la Bahía de Fornells. Te adelantamos que es muy emotivo y divertido.

Entre las muchas cosas que Jesús Calleja hizo en la isla, llevó a cabo una misión científica en colaboración con el Centro Oceanográfico de Baleares: contabilizar las larvas de langosta que hay en las aguas de Fornells (Menorca)

Además, conocerás a la mejor cocinera de caldereta de langosta del mundo

Pulsa sobre la imagen para ver el programa completo:

Reportaje "Volando Voy" en Fornells, Menorca

Fornells es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Mercadal, en el norte de la isla de Menorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está situado en la bahía de su mismo nombre.
La presencia del castillo de San Antonio en Fornells dio pie al nacimiento cerca del castillo de un arrabal que se puede considerar como el origen del actual casco antiguo del pueblo. Entre 1630 y 1640 se constatan las primeras casas fornelleras y en 1713 ya se contabilizaban más de 100 habitantes. Los primeros vecinos de Fornells fueron soldados, y los familiares de estos, provenientes del Castillo de San Felipe de Villacarlos, en el puerto de Mahón, que se mudaron al norte de la isla junto al resto de miembros de sus familias instalándose en el arrabal.

Se desconoce la fecha de inicio de construcción de la Iglesia de San Antonio pero sí se sabe que en 1647 la iglesia estaba ya en disposición de ser usada para el culto religioso. En la actualidad, durante las fiestas patronales de Fornells tiene lugar una mezcla de signos religiosos y civiles que ponen de manifiesto la estrecha relación entre esta iglesia y sus feligreses.

Fuente: Wikipedia.

Reportaje “Volando Voy” en Fornells, Menorca

Apartamentos Royal
Horticola Balear
S'algar Diving
S'algar Hotels